Reflexión Juan 9:4-5 “Aprovechar El Día, La Noche Llega y No Se Puede Obrar”

Jesús es la Luz del Mundo Juan 8:12

Carmen Valdés 06-19-2024

Juan 9:4-5

4Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 5Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

Al parecer el Señor quería mostrar a sus discípulo que no podían quedarse quietos, que había que obrar con rapidez, aunque el tiempo le pertenecía a Dios por ser Dios, nunca se conoció negligencia en su andar siendo así Luz para nosotros sus hijos.

Aquel hombre era ciego de nacimiento, ¿acaso se le olvidó a Dios poner luz en los ojos de él al nacer? No, y está claro, era para que el mundo viera que dentro y fuera del vientre, Dios hace cuanto quiere y así podía demostrar cuán Grande es.

Arqueólogos encuentran el Estanque de Siloé

Le faltaba su ADN, y en la saliva del Señor estaba, y el elemento con el cual hizo al hombre escogió, pues esculpió en tierra y con su saliva hizo lodo y puso en los ojos de un hombre que había nacido ciego. Y ahí no quedó todo, sino que le dijo ve y lávate tus ojos, no en cualquier pila, ni lago ni río. Le dijo ve y lávate en el estanque de Siloé, (que traducido es “Enviado”) verso 7.

En el encabezamiento de este verso, Jesucristo habla del que le había enviado a ser eso. Ahí estaba el Salvador obedeciendo al Padre.

Ahora somos Luz, en medio de las tinieblas: ¿estás brillando a tu manera? ¿o dependes del Señor para brillar? sino es así, sino te has lavado con el colirio del Señor, el tiempo es corto ya corre, ve y lávate en el Estanque del “Enviado”.

Padre Gracias por ésta Tú Palabra, fiel es el que habla. Glorias y Alabanzas al Señor Jesucristo, Luz del Mundo. Dios de Israel 🇮🇱.

3 thoughts on “Reflexión Juan 9:4-5 “Aprovechar El Día, La Noche Llega y No Se Puede Obrar”

  1. Yoly

    Que bella reflexión, tenemos que ser la luz del mundo, es maravilloso ver como cada acto del Señor tiene un significado y un propósito. Él mandó al ciego a lavarse en el estanque de Siloé, también para probar su fe, algo importante para el Señor. Si se dan cuenta todo hasta el “nombre Siloé” del estanque estaba preparado por Dios, Él sabía que un día haría un milagro en este lugar, “enviado” eso fue lo que hizo Jesús, envió al ciego al estanque para ser curado. Nada absolutamente nada pasa por casualidad, la mano de DIOS siempre está presente.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    0
    0
    Reply
  2. Diri

    Muy cierto todo Dios lo tiene cronometrado y más q pensado el ciego dió un testimonio de q para Dios no hay nada imposible, Èl estaba en tinieblas pues nació ciego y Dios hizo la obra igual, la puede hacer con las personas de este mundo q están en tinieblas
    No pierdan más tiempo la venida de Cristo está cerca y se van a quedar en tinieblas.

    0
    0
    Reply
  3. Yoly

    A Diri Valdés
    Así es mi hermana que no pase como le pasó a las personas en el tiempo de Noé que Noé les habló y les habló y no oyeron y la puerta se cerró .

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *