Ora y Descubrirás el Corazón De Dios “Israel”
Mensaje En Audio En Español
Audio Message in English
Carmen Valdés Octubre 06-2024
Romanos 9:1-21,30-33
La Elección De Israel
Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no solo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado.
Jacob recibió el llamado, y para que no haya confusión. Luchó con el Ángel de Jehová, y el Ángel le dio su nuevo nombre “Israel” y salió cojo de esa lucha, pero su bordón le ayudó a caminar y cuando bendijo a sus hijos antes de morir, lo hizo apoyado en su bordón, su Pueblo es llamado como oveja de matadero, su llamado es morir, como oveja de matadero. Jesucristo hombre, tomó la primicia. Jesucristo es Israel. Jesucristo es un todo Israel, el Pueblo de Dios, oremos al Señor para ser injertados a ese Pueblo, nosotros somos el olivo silvestre. Él es el Olivo Natural, nosotros somos las Ovejas perdidas, Él, Jesucristo es la verdadera oveja, que derramó su sangre para salvarnos.
Yo Soy La Vid Verdadera Juan 15:1
Él es la Vid verdadera, nosotros los Pámpanos. Jesucristo: Dios que Salva que vino por Amor y tiene las llaves de la Vida y de la Muerte, que le dio la última estocada a la muerte en la Cruz del Calvario. Todos los que amamos a Jesús tenemos que morir al mundo y vivir para Dios. Glorias y Alabanzas a Jesucristo, el Gran Yo Soy, Dios y Señor de Israel.
Precioso Mensaje. Gracias a nuestro Señor que nos injerto al árbol natural, que es Israel, por la naturaleza y falta de fe de Israel nosotros los gentiles fuimos traído a ese árbol natural. Alabado sea el Señor, por su gran amor.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא