Reflexión “La Pregunta De Un Escriba” Marcos 12:28-32

Cary Yera 07-27-2024

Marcos 12:28-32

28Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de Él.

Jesús le dijo aquel fariseo “que no estaba lejos del reino de Dios”. ¿Por qué le dijo Jesús que no estaba lejos del reino de Dios? Lo vemos claramente porque no reconoció quién era el que hablaba con Él, Jesús estando en Cesárea de Filipo, preguntó a los discípulos ¿Quién dicen los hombres Soy Yo? Ellos contestaron Elías, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: ¿Y vosotros quién decís que Soy Yo? Pedro dijo: “Tú eres el Hijo del Dios viviente”. Esa respuesta vino por revelación del Padre.

La Mascara de la Hipocrecia

Quizás hay personas que van a la Iglesia, para que otros vean que son personas serias y buenas, quizás por lucirse o por otros motivos; pero no porque reconocen al Hijo de Dios. ¿Saben? Si Dios no toca tu corazón, y te lo revela como a Pedro y a sus discípulos no tienes a Jesús. Búscalo de corazón y de seguro lo encontrarás, a eso vino, a salvarte de las garras de Satanás, en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre, dado ni en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, en que podamos ser salvos, solo en el Nombre de JESÚS. Amén 🙏 Glorias al Padre; al Hijo; y al Espíritu Santo de Poder.

2 thoughts on “Reflexión “La Pregunta De Un Escriba” Marcos 12:28-32

  1. Yoly

    Que bella la respuesta de los discípulos, “Tú eres el Hijo del Dios viviente”. Los discípulos estaban claros en sus creencias y habían aprendido mucho con su maestro. Que privilegio el de los discípulos de ver aprendido bajo la tutela del Maestro y Rey del Universo.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Diri

    Muy cierto lo conocieron tu eres el hijo de Dios cuánto necesitamos en estos tiempos q puedan conocer al hijo de Dios.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *