La Restauración De Israel
Mensaje De Audio En Español
Audio Message In English
Carmen Valdés Octubre 02-2024
Ezequiel 37:15-28
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, Yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
El Rey David
El Rey David nos dice en el Salmos 71:18-21
Aun en la vejez y las canas, oh, Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y Tu potencia a todos los que han de venir, y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como tú? Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, VOLVERÁS A DARME VIDA, Y DE NUEVO ME LEVANTARÁS DE LOS ABISMOS DE LA TIERRA. Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme.
Aún Dios no ha recogido al Pueblo de todas las naciones, aún Israel y Judá no son uno, en las manos de Dios, aún Israel, sirve a dioses ajenos; pero la profecía está ahí. Dios no miente, ni se arrepiente.
Jesús dijo: viendo la ciudad, y sabiendo todo lo que iba a suceder, llorando por ella, por Israel. Y desde ahora os digo: que no me veréis más hasta que no digan: bendito el que viene en el Nombre del Señor.
Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad. Hechos 1:6-7
El tiempo se acerca, esperando estamos. Glorias y Alabanzas al Dios de Israel 🇮🇱
Alabado sea el Eterno, Creador de Todo, el Señor nos ha librado de tantas cosas, yo soy testigo de eso. Y le doy gracias por haberlo hecho. Así también al pueblo hebreo, que desde el principio Él se ha ocupado de ellos, pero ellos le han dado la espalda, pero vendrá un día que reconocerán que Jesús es el Mesías esperado. Ese tiempo esta muy cerca.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא