La Ley Del Amor.
Caridad Yera 08-17-2022
Esto decía la Ley:
Mateo 5:43-45
43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Levítico 19:18
18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Deuteronomio 23:7
7No aborrecerás al edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque forastero fuiste en su tierra.
Gloria a Dios, Jesús vino a hacer cumplir la ley, pero de una forma completamente distinta:
Jesús nos manda, no es una opción, es un mandato, amar a nuestros enemigos, bendecir a los que nos maldicen y orar por aquellos que hablan mal de nosotros mintiendo.
¿Por qué podemos amar así? Porque en cada cristiano existe algo diferente, y es el Poder del Espíritu Santo en nuestras vidas, sin ese gran poder, nadie puede amar, y orar por sus enemigos.
Dios es amor, ama a Su creación. Cuando analicemos si debo amar a alguien que no nos gusta; recordemos a Jesús en aquella cruenta Cruz, Él vino a morir por un mundo pecador.
1 Juan 4:8,20
8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
El que ama, es mucho más feliz que el que no ama. Claro, está en obediencia.
Gloria a al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
Amén, Amén, Amen.