Carmen Valdés 06-09-2023
Levítico 26:44
44Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.
El año Sábatico o “Gap Year” Beneficios
“Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo.” v.34
Universidad Año Sabático
Barbecho
La tierra de Israel en el Año en que descasa, los frutos que dé son para cualquiera persona que quiera tomarlos, incluyendo a los pobres animales etc. mirándolo como debemos mirarlo, todo es en el Espíritu. Israel (Él Pueblo) descansa, mientras el Mundo come de sus frutos. Así Dios prepara Su Iglesia.
Señor del Sábado
En el día de descanso de la semana. Cuando criticaron a los discípulos por comer espigas en día de Sábado; Él Les Dijo: YO SOY, el Señor del Sábado. Lo podían hacer, no había quién se lo impidiera, la tierra no era de nadie, había libertad. El Señor se las había dado. Lo mismo ocurre, con el año Hebreo, cuando la Tierra descansa, el Mundo recibe los frutos de la Palabra, y se convierten al Señor del descanso del Año Sabático. El Plan de Dios es Perfecto.
Somos tierra, él lo dice en su Palabra. Ahora mismo estamos en el año sabático hebreo, gocémonos y vivamos en espera del regreso del Señor. El año sabático, comienza el 6 de Septiembre después de seis o sea seis años de trabajo continuo de la Tierra. El séptimo año, finaliza el 6 de Septiembre del próximo año. Aprovechemos la cosecha que Dios le dio a ellos y comamos de la Palabra de Dios que es sanidad y mantenimiento del Alma. Dios es Grande y Sabe plenamente lo que hace.
Glorias, Glorias, Glorias a su Nombre. Señor del Sábado semanal y el descaso Anual. Su Nombre es El Eterno. Bendito para siempre el Dios de Israel ??.
Que bello, el Señor todo lo planifico. La tierra necesita descanso para limpiarla y fertilizarla (barbecho), así los frutos se darán con más cantidad y saludables. Bueno, el Señor hizo la Tierra y descanso. Así también nosotros necesitamos ese descanso del mundo para fortalecernos en el Señor. Busca siempre del Señor y estarás siempre fortalecido en Él.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Si muy prudente debemos profundizar en esta lectura pues Dios nos está diciendo q El descanso el séptimo día Y nosotros por nuestra obediencia debemos descansar y aprovechar ese tiempo para profundizar en la palabra de Dios.