Reflexión Lucas 17:20-21 Cary Yera “La Venida Del Reino De Dios”

Caridad Yera 09-18-2023

Lucas 17:20-21

20Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 

Esa pregunta de los fariseos, desde luego no la entendieron; estaban hablando con el Rey de reyes, y Señor de señores; pero no lo reconocieron.

A sus discípulos, y también a nosotros, nos advirtió con estas Palabras, ya Escritas en el Antiguo Pacto, el tiempo de su Venida. Él dijo que cuando el venga los muertos resucitarán primero, su Iglesia será arrebatada justamente con ellos al Cielo, así estaremos con Él por toda la eternidad.

¿Quién es la Iglesia? Todos los que le aman y lo siguen con todo su corazón, con toda su alma, y con todas sus fuerzas.

Cuando los cristianos aceptan a Jesucristo en el servicio pastoral de las Iglesias, o en sus casas, cada creyente que ha recibido, a Jesucristo, es la Iglesia.

Ahora mi pregunta ¿Como te comportas tú Iglesia, después de salir del templo?

Eres un embajador de Cristo. Eso significa que, dondequiera que vayas (24/7), representas a Jesús.

Eres un representante de Cristo. ¿Lo representas como merece el Hijo de Dios? El mundo tiene que ver a Cristo en ti; porque el Espíritu Santo es a quién Jesús nos dejó y mora en ti.

No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. 1 Juan 2:15

Estamos en el mundo; pero no somos del mundo. Dios nos ha dado ese gran privilegio.

Amén ? Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

3 thoughts on “Reflexión Lucas 17:20-21 Cary Yera “La Venida Del Reino De Dios”

  1. Yoly

    Todos queremos saber acerca de la venida del Señor, no solo nosotros ahora, sino en el tiempo del Señor igualmente. Pero Señor nos dice que eso no es para nosotros saberlo. Ya que ni siquiera los ángeles en el cielo saben ni el día ni la hora de su regreso a la Tierra. Nuestro objetivo es el de mantenernos en comunión con el Señor para ser los elegidos en el día del rapto. No se lleven del mundo, solo oigan al Espíritu Santo que nos habla y nos enseña. Cuando nosotros aceptamos a Jesús en nuestro corazón, tenemos que hacer un cambio en nuestras vidas, ya que somos embajadores de un Rey y tenemos que saber comportarnos, o seremos piedra de tropiezo para otros. Hay muchas personas inconversas que buscan que nosotros erremos, para señalar a todo el cristianismo. Eso si es peligroso, el ser piedra de tropiezo para otros, como dice las Escrituras en:
    Mateo 18:6-9
    6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos!, porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
    Amen

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    La venida del Reino de Dios no es bebida mi comida va hacer algo especial pues ni los angeles saben el día ni la hora.
    Todavía tienes tiempo para q des el paso de fe y puedas entregarle tu corazón a Cristo.

    Reply
  3. Diri Valdés

    Muy importante está reflexión pues nosotros los cristianos debemos de portarnos en todo lugar como somos y siempre dando testimonio de las grandes cosas q Dios ha hecho en nuestras vidas..Vivimos en el mundo pero no somos de el.
    Muy importante q cada día tengamos grande deseos de trabajar para Dios.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *