Caridad Yera 08-02-2023
Lucas 19:41-44
41Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
Sabía Jesús lo que le sucedería a Jerusalén, sería destruida, y todo se cumplió fue completamente destruida, cuando las huestes romanas vinieron, destruyeron el templo y la ciudad, y no dejaron piedra sobre piedra en aquel lugar tan sagrado. El Hijo de Dios, el Creador y sustentador del mundo, dueño de todo y en especial de ese lugar donde como hombre, pasó su infancia y tiempo de vida instruyendo a todos la palabra de Dios desde sus doce años, especialmente a los doctores de la ley, y tuvo que profetizar sobre el futuro del templo. Qué gran corazón Él tenía y tiene el dueño de la creación. Que amor tan grande a Jerusalén.
El Señor nos manda a orar por la Paz de Jerusalén, porque en su paz tendremos paz; cuando vengan guerra sobre ese lugar, también nos tocará a nosotros.
Aquello que el Señor amaba sería destruido. El lugar fue reconstruido, porque el Rey regresará a poner fin a esa maldad; pero se llevará Su Iglesia Amada. Amén ?
Glorias al Padre al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
No me puedo imaginar el dolor tan profundo que sintió mi Señor cuando el sabia lo que le ocurriría a ese templo donde el enseñaba. Pero así también el simbolismo de la caída del templo que significaba su muerte en la cruz, algo que el quería hacer por su pueblo para que fuera salva.
Gracias Señor por su gran sacrificio.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Muy cierto lo q sufrio El allí y nadie lo quizo escuchar sabiendo lo q le iba ha suceder a su pueblo.En nuestras oraciones debemos pedir paz para esa tierra santa.