Reflexión Lucas 24:13-16 Cary Yera “En el Camino a Emaús”

Camino de Emaús

Caridad Yera 09-03-2023

Lucas 24:13-16

13Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 

Después de resucitado, Jesús se apareció a dos de ellos (discípulos) ya estos dos hombres habían oído de parte del Señor, porque Jesús predijo su muerte diciendo: “El Hijo del Hombre, será entregado en manos de hombres y le mataran más al tercer día resucitará”, también los profetas profetizaron que el padecería, y entraría en Gloria.

Les habló desde Moisés, hasta el final de los tiempos, todo lo que padecería el Cristo.

Ellos le obligaron a quedarse con ellos; porque anochecía, Jesús se quedó con ellos; y en la mesa les partió el Pan y lo bendijo y les dió; en ese momento; lo reconocieron, mas, Él se desapareció de su vista. Ellos eran discípulos del Señor, y ¿cuántas veces le habían visto partir el pan, y decir que aquel Pan era Su Cuerpo?, partido por salvarlos; ahí fue donde le reconocieron.

Su Cuerpo fue hecho pedazos, por ti y por mi, y por todos los que lo reciban, como su Único Salvador. Ellos se decían el uno al otro ¿No ardía nuestro corazón, cuando nos leía las Escrituras, lo que decían de Él?  Así es, nuestro corazón arde en nuestro pecho, cuando las Escrituras, siendo inspirada por el Espíritu Santo dan este sentimiento a nuestro cuerpo, y ellas hablan directamente, de Jesús. Amén ? Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

2 thoughts on “Reflexión Lucas 24:13-16 Cary Yera “En el Camino a Emaús”

  1. Yoly

    A mi me gusta mucha esta historia cuando Jesús camina con estos hombres por el camino a Emaús. En esta historia podemos observar una vez mas el poder de Cristo, como su cuerpo se desmaterializa y materializa según su deseo. Este es el cuerpo que el Señor nos ha prometido. Que alegría cuando estemos con Él y podamos tener ese cuerpo glorificado.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Debemos tener mucha paz y paciencia para seguir ganando la buena batalla.
    El se entregó por nosotros y todavía hay personas q dicen q son fantasías no puedes imagínate la triztesa q siento es como sí me hirieran el corazon q difícil es vivir con personas tan incapases de reconocer quién era Jesús?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *