Reflexión Lucas 24:13-17 Caridad Yera “Camino A Emaús”

Camino De Emaús

Caridad Yera 04-18-2023

Lucas 24:13-17

13Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 17Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

¿No estás enterado le dijeron de lo que ha pasado? y le explicaron todo lo sucedido con Jesús. (de su muerte y resurrección) Estos hombres eran de ellos, discípulos del Señor y no aprendieron la lección del Maestro, cuando les enseñaba las Escrituras. Ellos estaban enterados de que Él tenía que morir, y también resucitaría, aparte de todo lo que la Palabra decía a cerca del Mesías que vendría.

Moisés dijo que nacería de una mujer, habló de la crucifixión, cuando puso en un hasta una serpiente, y quién mirara a la Serpiente, sanaría de la mordida de la serpiente.

Cristo llevó el Pecado que trajo la serpiente antigua Satanás a este mundo, todos nacemos en pecado. Jesús fue quién los libró de las mala plagas que tuvieron los egipcios, Jesús fue la Víctima de la Pascua, quién pasó hiriendo a los primogénitos egipcios, el profeta Isaías habló de la virgen que daría a luz a Emanuel (Dios con nosotros) en fin, no cabría en el mundo los libros que se habrían de escribir con los hechos del Maestro, así termina el Apóstol Juan, acerca del Verbo de Dios, que quita el pecado del mundo, Jesús es la Acción del Universo y de la Palabra Escrita. Aquellos discípulos no aprendieron nada de quién era Su Maestro.

Es mucha la información de Aquel que vino, y viene a Nuestro Rescate, Jesús de Nazaret. Amén. Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Danto de Poder.

2 thoughts on “Reflexión Lucas 24:13-17 Caridad Yera “Camino A Emaús”

  1. Yoly

    Que privilegio el de los discípulos el ver conocido y convivido con el Señor. Pero también somos nosotros privilegiados porque estamos al final de los días y veremos su venida triunfante. Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Muy interesante esa reflexión cuando caminaban para Emaus una aldea lejana e iban conversando y no se dieron cuenta q Jesús iba con ellos escuchando todo lo q conversaban sobre El . Nosotros debemos saber q El está en todas partes y sabe hasta lo q pensamos no debemos desobedecerlo El pago caro por nosotros. Amen

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *