Reflexión Lucas 4:1-3 Cary Yera “Jesús Tentado En El Desierto”

Caridad Yera 08-24-2023

Lucas 4:1-3

1Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 

Jesús es cien por ciento hombre, y cien por ciento Dios. Interesante, el Espíritu Santo mismo lo llevó allí y permitió que fuera probado al mundo entero, que Si, Él es el Hijo de Dios, y siendo hombre resistió a la tentación del diablo, este ser maligno quiso que el Señor lo obedeciera al tener hambre; pero Jesús no lo obedeció en nada.

¿Por qué, el Espíritu Santo lo llevó al desierto? Para que entendamos que Jesús es el Hijo de Dios, que puede resistir al diablo, aun siendo, hombre como nosotros. Esto fue una enseñanza, de que todo cristiano puede resistir a Satanás, en las tentaciones que el Enemigo nos ofrece, nunca estamos exento de que suceda, y en el Nombre de Jesús si podemos hacerlo.

El Espíritu Santo, se quedó con nosotros, nos ama, nos enseña, nos guía al arrepentimiento, Él es el Padre que tenemos aquí en la Tierra, Jesús no nos dejó huérfano; si aceptamos al Hijo de Dios como nuestro Único Salvador y Redentor. El único Salvador que nos redime de Pecado, se llama Jesucristo, a eso vino a este mundo el Hijo de Dios hecho hombre; nos salvó de la muerte Eterna, a que todos estábamos destinados; pagó el precio que todos merecíamos pagar, si creemos en Aquel que dio su vida para salvarnos. Jesús es el Hijo de Dios. Por cuánto todos pecamos y estábamos destituidos de la Gloria de Dios, a causa del pecado de la primera pareja.

¡Ahora tenemos al Espíritu de Dios, que intercede por nosotros con gemidos indecible! Amén ? Glorias al Padre, al Hijo, y al Poder del Espíritu Santo de Dios.

1 thought on “Reflexión Lucas 4:1-3 Cary Yera “Jesús Tentado En El Desierto”

  1. Yoly

    El Señor hizo todo para que nosotros no tuviéramos ninguna excusa el día del juicio. Él paso por todo lo que los humanos pasamos en la tierra. Hermanos, no tenemos ni busquemos excusas por nuestro mal comportamiento. Busquemos cada día ser mejor para Él.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *