Carmen Váldes 07-02-2022
Lucas 5:8
8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Juan 21:15:19
15Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. 16Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 18De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; más cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Es muy curioso, que el Señor tres veces le pregunta a Pedro si lo amaba, además en varias ocasiones le dice: hijo de Jonás, todos los que hemos leído La Palabra de Dios sabemos del carácter de Jonás y Pedro en su carácter es bien parecido a Jonás, las Escrituras no nos dice que Pedro y Andrés fueran hijo de algún Jonás. Más lo curioso es que el Señor le mandó a Pastorear los corderos y apacentar las ovejas. El Señor sabia todo lo que pasaría después, de su resurrección, el Señor se le había presentado a siete de sus discípulos y el ministerio de Pedro iba a ser muy grande, la pesca milagrosa que Dios le mostró, lo decía.
Vemos que en dos ocasiones como el Señor instruía con estos ejemplos.
1-Pedro había caído de rodillas.
Lucas 5:8
8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
2-Ahora, en los versículos anteriores en Juan 21:15-19 podemos observar como el Señor le pregunto tres veces a Pedro si lo amaba más que los demás.
Jesús declara sobre la afirmación de Pedro. Que El Señor es el Cristo el Hijo del Dios viviente, que sobre esas Palabras que Pedro dijo edificaría su Iglesia.
Mateo 16:16-20
16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Pero el enemigo no quería eso y más tarde en su vida, Pedro niega a Jesús. Mas al verle rumbo a la Cruz llora amargamente, al reconocer de su grave pecado.
Lucas 22:54-62
54Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. 55Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. 56Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También este estaba con él. 57Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco. 58Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy. 59Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también este estaba con él, porque es galileo. 60Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. 61Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 62Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
El Gallo canto.
Hoy, vemos según la Iglesia Universal la Silla de Pedro ocupada por muchos.
Eres Iglesia del Señor. Te llamas así, Gloria a Dios, Jesús la Roca de los Siglos. Está sentado a la diestra del Padre te ama, los corderos y las ovejas son de Jesús ¿entiendes esto? Nos apacienta con su grande amor Glorias al que VIVE, Glorias Al Dios de Israel ??.
Increíble esta reflexión el Señor sabia que Pedro iba a negarlo por eso oraba mucho por Pedro, por su carácter impulsivo, pero Pedro llegó a recordar y aprender que se había equivocado y pidió perdón . Ejemplo perfecto para nosotros, no somos perfectos y el Señor lo sabe, por eso murió por nosotros, solo hay que arrepentirse de corazón y tenemos un perdón del Juez de los jueces. El Juez de Israel.
Maranata