Reflexión Lucas 7:1-10 Carmen Váldes

Carmen Váldes 06-07-2022

Lucas 7:1-10

1Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaúm. 2Y el siervo de un centurión, a quien este quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. 3Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. 4Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; 5porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga. 6Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; 7por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano. 8Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 9Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 10Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.

El Señor, siempre está dispuesto a presentarse delante: si uno le llama; aquel Centurión era Romano, actuaba bajo las órdenes de Romana y sabía, qué era el recibir órdenes de un superior.

Al oír las Palabras de Jesús, el Centurión dijo: no soy digno de que entres en mi techo; solamente di la Palabra, y mi criado sanará. ¡Cuánta fe la de este hombre, jefe de un ejército, sabiendo que cuando él les daba una orden, sus hombres oían el mandató y lo hacían! Jesús le dijo: ve y cómo creísteis te sea hecho. El Creyó, y al regresar a casa el criado, había sido sanado.

Somos siervos del Señor; es nuestro General y Jefe; es responsable de nuestras Vidas, ¿creemos en sus mandatos? ¿Estamos dispuestos a servirle en todo lo que se nos diga? El Señor está en nuestra casa; si le damos nuestros corazones, sanará nuestra alma; no tardemos en decirle el sí; estoy dispuesto-a. No tardes , Él espera ese sí. Hace tiempo está llamando.

Gloria a su Nombre; Nombre sobre todo Nombre. Jesús de Nazaret, Hijo de Dios. Dios de Israel ??.

1 thought on “Reflexión Lucas 7:1-10 Carmen Váldes

  1. mdorsey1964 Post author

    ¿Tenemos nosotros esta fe como la tuvo este centurión? Pues así deberíamos tenerla . Me encanta esta reflexión ya que es un perfecto ejemplo y el principio de los gentiles creyentes .
    Gloria a Dios y gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Shalom

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *