Carmen Váldes 6-22-2022
Malaquías 3:1
1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Cuando leemos aquí en el libro del Profeta Malaquías por lo regular pensamos en lo días de la venida de Jesús por segunda vez; y no debe ser así, ya que cuando el profeta escribe, El Ángel del Pacto, no había venido aún. O sea, aquella presencia de Dios que se mostró a los ojos de Abraham, y Moisés así también a otros, los estudiosos de las Sagradas Escrituras lo llaman Cristofanía, “presencia de Jesús”.
El que lo dice es el mismo Jehová de los Ejércitos.
Y el mensajero enviado, es Juan el Bautista, y sin discusión aquellas palabras se cumplieron, como nos dice el Señor en libro de Mateo:
Mateo 11:13-14
13Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
Debemos entender que ya todo está cumplido y no tiene que venir Juan de nuevo a preparar el Camino, Jesús es el Camino, y está siendo predicado en el Mundo entero, recíbele ahora, para que más tarde, no tengas que arrepentirte.
Viene de nuevo y esta vez sin advertencia, cuidado no te sorprenda el León de la Tribu de Judá. Dios de amor, y fuego consumidor. Dios de Israel ??.