Reflexión Marcos 12:41-44 “La Ofrenda De La Viuda”

Cary Yera 12-15-2023

Marcos 12:41-44

41Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 42Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. 43Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

El Alfolí: Bodega de almacenamiento de granos. Estaba ubicado en el Templo y en él, los Levitas almacenaban los diezmos.

Ofrendas: Monedas, no granos, para los gastos del Templo.

La ofrenda era para los gastos del templo; digna de admirarse, Jesús estaba admirando aquella viuda, ya que supuestamente a las viudas el Templo les administraba con las cosas cotidianas para vivir. Ahora bien, allí había uno Bueno y Santo que dio muchísimo más que aquella viuda, y es Aquel que la admiro.

Jesús es Nuestra Pascua-El Cordero Perfecto.

Cada año venían al templo; porque Dios mandó que trajeran al templo un cordero 🐑 sin defecto o mancha alguna en el día de la pascua para la purificación de los pecados. Esos días eran grandes, de muchas fiestas y muy solemnes. Cuando los escribas y sacerdotes hicieron complot para matar a Jesús, dijeron: No durante la fiesta para no hacer alboroto.

¡Qué faltos de mente y corazón! No entendieron, que Aquel hombre de quien hablaban era el Verdadero Cordero de Dios, sin defecto ni mancha alguna. Ese día de pascua, Jesús el Hijo de Dios, dio su vida para librarnos del pecado; no a ellos solamente; sino también al mundo entero.

¿Crees en ese Cordero ya Resucitado? Bienvenido hermano o hermana; recuerda esto, somos del Cielo, donde Jesús mora, no de este mundo. Amén 🙏 Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Dios.

2 thoughts on “Reflexión Marcos 12:41-44 “La Ofrenda De La Viuda”

  1. Yoly

    ¿Que era el ALFOLÍ? El Alfolí era una bodega de almacenamiento de granos.
    Estaba ubicado en el templo y en él, los Levitas almacenaban los diezmos, que por ley debían entregar los judíos para el sostenimiento de los sacerdotes del templo (Levitas), las viudas, los huérfanos y extranjeros. Además, para la organización de las fiestas judías. Estos diezmos eran dados en especies, granos y animales. Las ofrendas era recaudación monetaria, para lo que se necesitará en el Templo, las ofrendas no se usaban para ayudar a las viudas, ni los huérfanos ni a las extranjeros, tampoco para los Levitas, para eso estaban los diezmos. Jesus nunca diezmo, porque Él no era agricultor o ganadero.
    ¿Por qué hoy no debemos diezmar? Muy simple, primeramente, no tenemos, Templo, al no tener Templo no hay Alfolí, no hay Levitas, y por último habemos pocos ganaderos y agricultores.
    Mis hermanos, las iglesias necesitan nuestras contribuciones para poder existir, ya que hay que pagar hipotecas, impuestos, agua, electricidad, gas, materiales para estudios bíblicos, muchas iglesias ayudan a las misiones, por supuesto las iglesias necesitan ese dinero. Pero ese dinero no se le puede llamar diezmo, (diezmo no es circulación monetaria) ya que el diezmo según las Escrituras fue alocado con otros propósitos ya previamente mencionado. Las ofrendas si son circulación monetaria. Y se debe dar para la ayuda de las iglesias. No se dejen llevar por algunos pastores que demandan los diezmos, y hasta dicen a los feligreses que si no los dan Dios los castigaran. Estudien para que nadie los engañe. Las Escrituras dice en Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”
    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Es verdad q hasta nosotros hablamos del diezmo y no es así es la ofrenda para q la iglesia pague los gastos según lo q ganamos esto es muy importante.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *