Reflexión Marcos 6:14,20 Lucas 7:28 Carmen Valdés

Carmen Valdés 07-16-2022

Marcos 6:14,20

14Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el Bautista ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes. 20porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.

Lucas 7:28

28Os digo que, entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 

¿De qué Juan estoy Hablando? Pues del hombre, el cuál dijo el Señor: “Entre los nacidos de mujer era el mayor”, el cual bautizó al Señor, ya que fue escogió para cumplir toda obra aquí en la tierra como Hijo de Dios.

El Rey Herodes, rey Romano que gobernaba en Jerusalén, escuchaba a Juan de buena gana.

¿Qué le pasó a este infeliz rey? Pues comprometió sus palabras. Le daría la mitad de su reino a una muchacha por ver bailar si así se lo pidiere. Pero, esta muchacha estaba influenciada por su madre; y pidió la cabeza de Juan en un plato.

Tremendo manjar para ellas y para el Rey, que cuando le hablaron de Jesús y sus obras, lo confundió con Juan que había resucitado de los muertos V.14.

Nuestras Palabras nunca deben ser comprometidas ante nadie, solo ante Dios. Que con amor nos dice ven Hijo mío. Ahora, en mi pensar es que el rey vería a Juan por todas partes; pero ahora no de muy buenas ganas. Que triste condición la de ese rey.

Glorias y Honra demos al único y verdadero Rey y Señor de nuestras Vidas. El Dios que todo lo puede El Dios de Israel ??.

1 thought on “Reflexión Marcos 6:14,20 Lucas 7:28 Carmen Valdés

  1. mdorsey1964 Post author

    Esta reflexión es una enseñanza para muchas dogmas que quieren recalcar que no se deben celebrar los cumpleaños, por la celebración de la muerte de Juan el Bautista, ya que era el cumpleaños del Rey Antipas. Hay que leer el contexto y lo que indica, fue el baile de Salome lo que hizo que Antipas le proporcionara lo pedido. Mucho cuidado con las promesas que muchos hacen hasta al Señor. Es mejor no prometer que no cumplir.
    Maranata

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *