Caridad Yera 05-03-2023
Mateo 14:1-4
1En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús, 2y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes. 3Porque Herodes había prendido a Juan, y le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; 4porque Juan le decía: No te es lícito tenerla.
El pueblo tenía a Juan el Bautista por profeta, es por eso por lo que este gobernante tenía miedo de matar a Juan; un día la hija de su mujer Salomé danzó, y a este rey, le agradó, y le dijo a esta muchacha que le pidiera lo que quisiera que él se lo daría; instruida por su madre, le pidió la cabeza de Juan el Bautista. Si, le cortaron la cabeza y se la trajeron en un plato a aquella mujer malvada.
Juan el Bautista, el precursor de Jesús, había venido a mostrarnos al Hijo de Dios, aun cuando el Pueblo de Dios, conocía las Escrituras, ellos no lo entendían, estaba escrito, el Profeta Isaías, les dijo claramente:
¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Isaías 53:1
El profeta aquí habló muy claro de Jesús, y el pueblo, con la venda en sus ojos, hay ciegos con ojos, y con oídos; pero sordos.
La historia se repite y se repetirá, los que siguieron a Jesús fueron muertos por defender la causa del Señor, y no dieron marcha atrás; pero la Muerte de Esteban el primer mártir del Evangelio, al morir dijo: Veo los cielos abiertos, y al Hijo de Dios sentado a la diestra del Padre. ¡Qué se seguridad tenemos los cristianos! Jesús está a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.
Juan el Bautista aparece con Jesús, en la Transfiguración del Señor, delante de tres de sus discípulos, con un cuerpo glorificado; y de seguro con cabeza, ¡tremenda la enseñanza!
¿Cuántos mensajeros ha enviado Dios, para que conozcan a Jesucristo? Todos tienen que saber de Jesús, nos queda mucha senda por recorrer. Glorias al Padre al Hijo, y al Espíritu Santo de Dios de Poder. Amén
Que triste esta historia del Juan el Bautista. Una muerte de un inocente, que solo por decir la verdad fue muerto por las artimañas de una mujer malvada. Señores días como estos llegaran a nosotros, en que el hablar la verdad nos traerá persecuciones, pero todo esta escrito. Solo vivamos por fe y mantengámonos firmes hasta el final.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Seguiremos viviendo por fe hasta el final.
Que mujer malvada q hizo semejante petición
Juan el Bautista vino primero para q las personas conocieran q Jesús venía despues.En estos tiempos igual q en aquello no querían comprender Q Dios envió a Juan pues tenían ojos y oídos pero seguían sordos y ciegos.Bendito el nombre del Señor
Una malvada mujer le hizo la petición al Rey para q le entregaran la cabeza de Juan el Bautista q triste historia de verdad no me gustar ni recordar .En estos tiempos también hay situaciones así pero bueno cada cual pagara por sus hechos.Amen