Carmen Valdés 02-10-2024
Mateo 16:13,16-18
13Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
¿Sabía el Señor la respuesta que estos darían? ¿Si Dios te lo preguntara hoy, qué le dirías? ¿Sabes tú quién es el Hijo del Hombre? ¿le has reconocido como la Roca de los Siglos; Roca que levanta, o hace caer? Jesús mismo le reveló a Pedro, quién era Él. Pero bien, Él era, carne y sangre en ese momento, y dice: no te lo reveló carne ni sangre. Pero Jesús también es el Espíritu Santo.
Mateo 16:23
21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
El Señor más adelante, llama a Pedro, Satanás, cuando Pedro temeroso de que el Señor fuera a morir, tomándole aparte le dice: “no lo hagas ten compasión de Ti”. El Señor le dice a Pedro: “quítate delante de mí Satanás”. Pedro, no era Satanás; pero esas palabras las dijo Satanás. Miremos que el diablo no tome nuestra lengua para pronunciarse en contra nuestra.
Pedro, no lo entendió todo. Es más, después lo negó tres veces, aunque después lloró amargamente arrepentido.
Solo Cristo es la Roca Eterna.
¿Si el Señor viniera hoy, le reconocerías, como la Roca de Salvación? Fíjate no es Pedro, son sus Palabras.
“Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. “Jesús le dice: tú eres Pedro, sobre esa Roca edificaré mi Iglesia. Sobre las Palabras que Pedro había pronunciado.
El cimiento de la Iglesia es la Roca inconmovible, y es Jesucristo. El cual viene como ladrón, a recoger lo que es suyo. No es ladrón todo lo creado le Pertenece. Pues es el Creador de ella.
Glorias y Alabanzas al que viene, lo prometió y sus promesas son Si, y Amén. El Dios de Israel 🇮🇱.
Me gustó mucho esta reflexión. Desde el principio satanás ha tratado de que el Señor no venga como Redentor. Trato de impedirlo cuando nació y herodes el grande mando a matar a los inocentes, trato múltiples veces en el desierto cuando el Señor ayunaba. Y ahora cuando hablaba con Pedro las palabras de Pedro eran piedras de tropiezo, una vez más y la última que satanás trato de impedir nuestra redención. Satanás odia al hombre, y no quería que Jesús viniera para salvarnos, quería que por el pecado original fuéramos desechados de una vida con el Señor y destituidos de la salvación. Eso no ocurrió, el Señor tenia un plan y lo cumplió. Ahora esta de parte de nosotros de aceptarlo como nuestro Salvador para ser Salvos. ¿Ya lo aceptasteis como tu Salvador? Hazlo pronto Su venida esta cerca.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא