Reflexión Mateo 16:21-23 “Cristo Predice Su Muerte”

Cary Yera 11-11-2023

Mateo 16:21-23

21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

¡Qué gran enseñanza nos está dando Jesús aquí! Muchos amamos al pueblo de Dios, Israel, allí nació Jesús, creció, predicó y murió para salvarnos de las garras del enemigo, no solo a Israel, sino al mundo entero. Si, Jesús no da Su preciosa Vida para salvarnos, no hubiéramos tenido una eternidad viviendo con Él; ni siquiera Pedro y los demás discípulos.

El diablo no quería que Jesús hiciera la obra redentora. Dios está obrando en Israel, ellos no creen en Jesús, y es su única escapatoria. Oremos por ellos.

Al Padre Dios, le dolió, no miro al Hijo cargando de nuestro pecado; Dios es Puro y Limpio, Jesús también; pero en ese momento llevó las impurezas nuestra, Dios no lo desamparó porque Resucitó, era el Único que podía librarnos de ir al infierno con Satanás. Pedro no entendía esto. Ningún hombre o mujer podía resucitar, si Jesucristo no hubiera muerto. Jesucristo es: LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Amén ? Glorias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo de Poder.

2 thoughts on “Reflexión Mateo 16:21-23 “Cristo Predice Su Muerte”

  1. Yoly

    Como siempre el enemigo interfiriendo en todo, lo hizo con Pedro y así lo hace con nosotros. Mantengámonos alerta en todo momento, el quiere destruirnos, pero con la ayuda del Eterno eso no pasara.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Muy cierto hermana q sería de nosotros si Jesús no hubiera muerto en la cruz del calvario fuéramos unos perdidos en pecado pero Dios cómo el redentor en varias ocasiones obró en nosotros y no lo entendíamos ni cuando Noe pues decían que estaba loco cuando la torre de Babel los confundió pues ya querían llegar al cielo pero Aleluya encontró la mejor manera la de morir por nosotros
    Le estamos pagando a Dios como El merece?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *