Caridad Yera 05-20-2023
Mateo 17:24-26
24Cuando llegaron a Capernaúm, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 25Él dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
Ellos estaban en Galilea, un pueblo gentil, Jesús y Pedro eran Judíos; pero ya Dios le había dado todo aquel territorio a Israel, ellos no eran extranjeros.
*En primer lugar, Jesús vivió en Zabulón y Neftalí, en Galilea de los gentiles, él no era extranjero allí.
*En segundo lugar Jesucristo, es el Rey del Cielo y de la Tierra, Él es el dueño de todo; los reyes no pagan impuesto, hasta eso tuvo que pasar el Rey de Reyes, y Señor de Señores, obedeciendo órdenes de sus súbdito.
Esto nos enseña, qué en este mundo, nosotros los cristianos, siendo los hijos de Dios por medio, y a través de Jesucristo, tenemos que ser obedientes a las autoridades; siempre y cuando no sea, el desobedecer a Dios, Jesús está por encima de todos los gobernantes. Glorias al Padre al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder. Amén.
Que desvergüenza la del hombre, pedirle impuesto al Rey Del Universo. Me imagino que llegara el día en que esas personas se les enseñara a quien ellos le pidieron que pagara esos impuestos, pero lo que ellos no sabían es que Él estaba aquí para pagar todo por nosotros, la cuenta esta paga. Gracias Señor y perdone tanta ignorancia.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata