Caridad Yera 10-15-2022
Mateo 21:18-19
18Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. 19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
El Señor había acabado de hacer una purificación en el templo, echando fuera a todos los que vendían y compraban en ese lugar.
Mateo 21:13
13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
La humanidad sigue siendo la misma, el templo tiene que seguir siendo, casa de oración, y ruegos por un mundo perdido, necesitado; aquello que Jesús desbarató era una casa de comercio.
El pueblo de Dios hacia eso. Amigo o amiga, mira bien donde es que te congregas como Iglesia, donde vas a derramar tu corazón, tus peticiones delante de Dios.
Jesús desde niño tenía celos por el templo, a los doce años en la Fiesta de la Pascua, se les perdió a María y José y estuvo tres días, discutiendo con los doctores, oyéndolos, y preguntándoles.
Lucas 2:48-49
48Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Jesús maldijo a la Higuera, Israel, por ellos conducirse así. Hay esperanzas sobre ese Amado pueblo de Dios. Los discípulo se maravillaron de que tan rápido se había secado la Higuera. Más adelante les dijo:
Mateo 24:32
32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Gloria a Dios, la Higuera maldecida era Israel, y le empezaron a brotar las hojas, cuando David Ben-Gurion, declaró a Israel nación, en el año, 1948.
Mateo 24:33
33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
¿Qué es lo está cerca? Todo lo que El Señor dice en ese mismo capítulo, donde menciona la tribulación, y Su inminente regreso. Esperemos el arrebatamiento de la Iglesia, y Su Venida. Eso está a la Puerta. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
Amén, Amén, Amén.
Que bella esta reflexión. Mis hermanos como dice la palabra “Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca” Ya estamos viendo esas ramas y dentro de pronto veremos la venida de nuestro Creador. Maranata
Somos casa de Dios, Israel nos trajo la Palabra que Dios le dió a ellos. Y maldijo la Higuera representación de ese Pueblo; para que la Higuera muriera, todos como casa del Señor hemos muerto al pecado para que la casa de Dios, viva en nuestros corazones. La santidad de Jesús es la que nos Salva e Israel está Resucitando. Cómo ha dicho El Señor.