Reflexión Mateo 24:36-37 Caridad Yera “Los Días De Noe”

Caridad Yera 02-15-2023

Mateo 24:36-37

36Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 

Los días de Noé; ¿que quiso decir Jesús con eso? Era tanta la maldad en ese tiempo que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre.

Como fue en los días de Noé. * Así también serán en los días del Hijo del Hombre. * Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entro Noé en el Arca, y vino el diluvio y los destruyo a todos. (Lucas 17:26-27)

El Creador cuando hizo al hombre estaba feliz porque lo hizo como era Él, a Su Imagen y Semejanza, igual a Él.

Pensemos en esto, cuando un matrimonio, tiene un hijo, y su hijo sale igualito a su padre, qué contento se pone ese padre. Pues muchísimo más sintió Dios.

Sabemos que todo cambió, cuando la primera pareja en vez de obedecer al que lo hizo obedeció al que lo deshizo, cuando les dijo que si lo obedecían, ellos iban a ser como Dios; horror de los horrores! Ahora, cuando nacemos traemos el pecado de la desobediencia del primer hombre, y mujer.

Jesús el Hijo de Dios, fue concebido por el Espíritu Santo de Dios, sin pecado, el Espíritu de Dios hizo sombra sobre María, de la única forma que Dios se humanara; ya estaba profetizado desde que la primera pareja pecó, el que destruiría a Satanás nacería de mujer, se cumplió la PROFECIA. La herida que Jesucristo le dio a la serpiente antigua en la cabeza, para siempre; la de Jesús, en el calcañar. Resucitó, y cómo Él, a Su tiempo resucitaremos con Él.

Más la maldad de los hombres en el tiempo de Noé, fue tanta, que Dios se arrepintió de haberlo hecho y dice la Palabra que Su Corazón le dolió.

Hoy la maldad es mucha, en aquel tiempo fue Noé con su familia, en este tiempo es Jesús quién nos salva, Él es el Arca que Dios nos mandó, aprovecha ese Arca.

Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén.

2 thoughts on “Reflexión Mateo 24:36-37 Caridad Yera “Los Días De Noe”

  1. Yoly

    Tremenda reflexión. No esperemos para aceptar a Jesús como nuestro Salvador y cambiar nuestras vidas, para que no nos pase como a los que se quedaron fuera del Arca. Ahora los que se queden fueran, recibirán un castigo más fuerte, ya que en este momento el hombre tiene más sabiduría por consecuencia de la ciencia pues ha aumentado al punto que nadie puede decir que no sabe del Altísimo. Ahora como en aquel tiempo no habrá excusa.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply
  2. Diri Valdés

    Está reflexión Mateo 24 36-37 nos habla claro de la venida del Señor sabemos q nadie sabe igual q los días de Noé q si lo veían y decían q estaba loco hasta q llegó el diluvio así está este Mundo perdido no quieren creer y yo le digo hoy no ves el viento y te despeina el cabello siempre le pongo ese ejemplo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *