Cary Yera 06-13-2024
Mateo 25:14-18
14Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Un Talento
Los talentos era una suma de dinero grande; Jesús les habló por parábola a los judíos; a los discípulos les habló claramente, ellos, le preguntaron ¿por qué les habla en parábola? el Señor les respondió porque viendo no ven, y oyendo no oyen, y se arrepientan.
Jesús está en la Biblia antes del comienzo de la creación. Dios no estaba solo, cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”.
Jesús es el Verbo Encarnado, ya profetizado; el verbo es la acción en la oración. Él es el creador junto con el Padre.
Dios les dio la Biblia a Israel, a los Profetas, los Salmos hablan de Jesús.
El Señor fue quien mandó que los judíos estando esclavos en Egipto mancharán las puertas con sangre para que no murieran cuando pasara la desolación de la muerte, que destruiría a los primogénitos en Egipto, esta fue la última plaga en Egipto, mandada por Dios y ejecutada por Moisés, todo lo hizo para salvarlos.
Jesús sabía que sería la Victima de la Pascua, los que querían matarlo se reunieron y dijeron “no durante la pascua para que no se haga alboroto” ¡Que ignorancia tan grande! Algún día darán cuenta que ellos mismo lo mataron; para salvar al mundo del pecado, traído por la primera pareja, siendo engañados por Satanás. Si hubieran sabido que estaban matando al Hijo de Dios, no lo hubieran crucificado. Jesús tenía que morir por ellos, y por nosotros.
No escondas los talentos que Dios te ha dado, para hablar del Señor. El vuelve pronto. En la Parábola Jesús fue el hombre que se fue lejos.
Jesucristo resucitó, y nosotros resucitaremos con Él. Amén 🙏 Glorias al Padre; al Hijo; y al Espíritu Santo de Poder.
El Señor nos dio a cada uno de nosotros talentos, algo que debemos usar y compartir, el quedarse con los talentos y no compartirlos o usarlos es algo que es como echar las perlas a los cerdos. Debemos de poner a trabajar nuestros talentos. Por mínimo que hagamos para la obra del Señor es algo, el Señor sabe nuestras limitaciones, pero también sabe lo que podemos hacer y no lo hacemos. Bendito el Dios de Israel mi DIOS Eterno.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא
Muy cierto Dios nos dió los talentos para q los usaríamos y no para guardarlos.
Gracias a Dios el mío es orar siempre por los enfermos y llevo un control no solo de mi iglesia y los q no son también.
Mi Dios dame fuerzas para seguir con este talento tan bello q me has dado.