Reflexión Mateo 28:19-20 “Discípulos Del Señor”

Carmen Valdés 12-20-2023  

Mateo 28:19-20

19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

La Palabra de Dios es tan divina e inspirada por el Espíritu Santo, que es imposible entenderla si la persona no posee la relación con el Espíritu Santo, que es el que nos da el entendimiento.

Dios nos ha mandado a hacer discípulos para Él. No importa quién eres, si tienes al Espíritu Santo, puedes hacer discípulos para el Señor. A todas las naciones.

¿Cuál es la condición única para hacer un discípulo? Que la persona entienda y crea de todo corazón.

No tiene que pasar un curso, de ética para bautizarse, solo que la persona crea de todo corazón y Dios nos manda a todos hacer discípulos para Él. Bautizándolo en las tres personas de la Trinidad. El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Vimos el caso de Felipe con el Etíope, El Espíritu Santo mismo fue el que llevó a Felipe donde había aguas, para hacer discípulo al Etíope. Glorias al Dios que nos ministra y nos da el Poder de hacer su perfecta voluntad.

Estamos viviendo tiempos muy competitivo, para mal de las almas que andan buscando de que agarrarse, pero hay que entender, que Jesús nos ha dado libertad en El Espíritu, para hacer su perfecta voluntad. Glorias y Alabanzas al Dios que todo lo Puede al Dios de Israel 🇮🇱.

4 thoughts on “Reflexión Mateo 28:19-20 “Discípulos Del Señor”

  1. Yoly

    Todos debemos de Evangelizar, usando cualquier tipo de plataforma, el quedarse con las manos cruzadas es lo que no quiere el Señor, el Señor nos preguntara un día como el ejemplo de la parábola de los talentos. No va a decir ¡Oh tu eres mujer, no tenias que hacer nada! En lo absoluto, todos y digo todos, tenemos que trabajar por la obra. Aunque pequeña sea, el Señor sabe lo que debemos y podemos hacer, pero muchos buscan excusas. El sabe nuestros corazones. Y un día seremos juzgados. Las Escrituras dicen, que hay alegría en el cielo cuando uno de nosotros se arrepiente y vuelve a Dios (parafraseando).

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Gaby

    We are getting closer and closer to the end of times. It is our jobs as true believers of Christ to bring people to the light not condemn them to the darkness. Yes, you can’t change all but a seed is all that is needed and let God do the rest.

    Reply
  3. Diri Valdés

    Estamos en tiempo de evangelizar dónde quiera q estemos y decirle al Mundo cuan grande es Dios y q para El no hay nada imposible siempre le entreguemos nuestro corazón contricto y humillado.

    Reply
  4. Diri Valdés

    Sabemos q los últimos tiempos son difíciles para los cristianos pero para Dios nada es imposible vamos a la batalla y de Victoria en Victoria.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *