Carmen Váldes-05-10-2022
Mateo 4:1-11
1Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y,en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.
7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
El desierto; lugar de las pruebas, lugar, por las que todos tenemos que pasar, como dijo el Señor: ¡ay de aquel que no fuere probado!
Necesarias como el Sol a nuestros cuerpos,la Prueba lleva en sí fortaleza, fe, esperanza: en aquel que nos ama, dio su Vida, cambiándola por la nuestra en el Madero.
El Espíritu: Él de su propia voluntad fue allí al desierto
batalló con el que tenía el Imperio de la Muerte. Allí estaba el enemigo de nuestras almas llegó para acabar con la Vida, y mediante las mismas Palabras de Él (de Dios Escritas, en la Palabra tergiversándolas, así como, lo hizo con Adán, ) trato de subyugar al mismo Dios. Sin ni siquiera conocer, o quizás si lo sabía que era Dios Personificado.
Nosotros tenemos a ese mismo Dios, JESÚS en nuestros ? si le aceptamos como NUESTRO SALVADOR Y DIOS.
Siempre habrá una Palabra en las ESCRITURAS; para huir de la tentación, EL ESPÍRITU SANTO NOS LO RECORDARÁ.
Glorias al Dios Eterno, El GRAN YO SOY, que se manifestó a Moisés a Abraham y a Jacob a los soldados que fueron a apresarlos cuando les dijo “Yo Soy” y cayeron de espaldas Dios de toda carne Dios de Israel ??.