Reflexión Mateo 5:43-44 Caridad Yera “La Ley Del Amor”

Amar A Los Enemigos-Mateo 5:43-48

Caridad Yera 09-24-2022

Mateo 5:43-44     Jesus Dijo:

43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Inmenso galardón para los que obedecen al Señor, cuando nos manda amar, incluyendo a los enemigos. Amar a los que nos aman es muy normal, claro que sí, pero oigamos la Voz más alta del cielo, el único que conoce en verdad el corazón de todos, sabe que amor con amor se paga, si no lo sabe nuestro enemigo, si lo sabe Aquel que, si nos ama, y quiere que le obedezcamos en todo. Y la recompensa que nos da si hacemos lo que nos dice es grandiosa, ser hechos Hijos de Dios, eso es mejor que nada en este mundo.

Alabado sea el Padre, el Hijo, y el Glorioso Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén.

La Paz Sea con Vosotros

2 thoughts on “Reflexión Mateo 5:43-44 Caridad Yera “La Ley Del Amor”

  1. Yoly

    Amen. El Señor sabe nuestros corazones y eso es lo mas precioso de todo. Nadie puede engañarlo. Es algo maravilloso el poder decir: “yo amo a esta persona que tanto daño me hizo”, ese perdón y amor solo es dado por el Soberano. Yo oro mucho por esas personas, para que vean y abran sus ojos, ya que muchas veces no quieren aceptar el daño que han hecho y siempre buscan excusas para sus maldades. Eso es común en los gobiernos comunistas, hacen maldades y siempre tienen grandes excusas. Hay personas que dicen que el que no olvida no ha perdonado. Es algo incoherente el decir eso, ya que no hay forma de borrar el disco duro (la mente) y no se dejen engranar, la persona que les diga, que ellos olvidaron, son mentirosos, a no ser que tengan dimentía. El perdón y el olvido son dos cosas diferentes, una es espiritual y la otra es física. Hermanos amémonos los unos a los otros, pero si hay personas que van a turbar tu espíritu, apártenla, sin rencor, porque el Espíritu es bueno tenerlo en paz para nuestro provecho con el Señor. El Señor sabe las circunstancias y sabe nuestros corazones.
    Marcos 6:11
    11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que, en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.
    Mateo 10:14
    14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
    Salmos 118:8
    8 Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.
    1 Corintios 15:33
    33 No erréis; las malas compañías corrompen las buenas costumbres. (LBLA)
    1 Timoteo 4:2
    2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.
    Tito 1:15-16
    15 Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

    Reply
  2. Carmen Valdes

    Es muy difícil amar a nuestros enemigos, El amor viene de Dios, manifestamos amor cuando Dios lo pone en nuestros corazones hay personas que tienen parte con satanás, no les odiamos; sino sólo a su pecado y en nuestras vidas no tienen cabida. A no ser que el Señor haga salir el espíritu satanico, que posee.Dios es amor y El mismo nos aleja de esas persona las cuales El Señor conoce.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *