Reflexión Mateo 5:43-45 Caridad Yera “La Ley Del Amor”

La ley del Amor.

Caridad Yera 02-10-2023

Mateo 5:43-45

43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.   

Tremendo el mensaje que nos dejó el Señor Jesús aquí, y no solo lo dijo; sino, que también lo modeló, a Judas, el entreguista aun sabiendo que era ladrón le dio la bolsa que llevaba el sustento diario de los discípulos, conociendo que este malvado sustraía de allí; los soldados le pusieron una corona de espinas y una caña en su mano derecha y arrodillados se burlaban diciendo: Salve, ¡Rey de los judíos! Lo escupieron, le golpearon, le dieron a beber mirra y vinagre, le arrancaron la barba; todo eso le hicieron a Jesús ¿y saben lo que exclamaba el Santo Hijo de Dios? “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”

¡Qué ejemplo de Perdón! Aprendamos con el Maestro a perdonar; porque si no perdonamos, no nos perdonará. Porque el Amor cubrirá multitud de pecado.

Glorias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, Amén.

3 thoughts on “Reflexión Mateo 5:43-45 Caridad Yera “La Ley Del Amor”

  1. Yoly

    Si tenemos que perdonar aunque nos cueste como humanos tenemos que perdonar. Como humanos no olvidados pero perdonar es no tener rencor contra esa persona. Y eso es lo que el Señor ve en nosotros. Yo siempre digo que yo no quiero perder mi salvación por otra persona. Si no se sienten cómodas con una persona, solo tienen que distanciarse de ellas pero sin odio y nunca deseándoles mal alguno, la separación es para que no se turbe vuestro espíritu, ya que es preferible apartarse, que dejar que nuestro espíritu se turbe. Hay personas que tienen espíritus inmundos y esos espíritus no son buenos para nosotros cuando somos procurados por esas personas. Esto está claro en las Escrituras y más ahora que estamos en los últimos tiempos donde el enemigo esta suelto y dando batalla.
    Mateo 10:13-15
    13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; más si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. 14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. 15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

    0
    0
    Reply
  2. Diri Valdés

    La vida del cristiano es fuerte hay q ser valiente y sobre todo soportar muchas burlas hasta veces piensan q uno es bobo y tener q callar auque lo q manifiestan no nos agrada la batalla con las personas del Mundo es muy fuerte pero bueno tenemos q seguir en la barca de Cristo auque el mar a veces este embravecido para poder llegar a la meta cómo es apóstol Pablo. Jehová de los ejércitos.Amen

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *