Reflexión Nehemías 2:2-4 Carmen Valdés

Nehemías

Carmen Valdés 07-10-2022

Nehemías 2:2-4

2me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. 3Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? 4Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos.

El profeta cautivo en Babilonia estaba delante del Rey, sirviéndole el vino, se sentía triste y esta tristeza llamó mucho la atención del Rey. Indudablemente el Rey y la Reina eran personas buenas ya que eran Artajerjes y Ester. ¿qué podía pedir el Profeta delante del Dios del Cielo y delante de aquel Rey? no lo sabemos; pero si sabemos, que fue glorioso el resultado de la oración, fue satisfactoria y el profeta recibió la aprobación del Rey y la orden de Dios, dando alegrías al profeta, que hizo todo lo que quería sin ningún impedimento.

¿cuándo estás triste, y tú corazón quebrantado a quien vas, al hombre o a Dios? Recuerda que Dios es el único que mueve montañas, que a su orden el Mar se abrió para que su Pueblo en libertad pasará en seco, cuando vivía cautivo en Egipto, estando en muy malas condiciones y cuando ese mismo Pueblo tuvo sed, la peña dio aguas abundantes. El mar no se abrió hasta que no pusieron los pies en el agua, ni la peña brotó agua hasta que no se le habló y pegó.

Oremos al Dios de los Cielos para que oiga nuestras necesidades ya que nuestra tristeza y quebranto hace que El Rey obre a favor nuestro. Glorias al Rey de los Ejércitos el Poder está en Sus manos; heridas por Amor. Las cuales nosotros conocemos, mostradas y traspasada por los clavos y que un día no muy lejano observaremos sin ningún impedimento Bendito es y será el Rey y Dios de Israel ??.

1 thought on “Reflexión Nehemías 2:2-4 Carmen Valdés

  1. Yoly

    Nuestros contemporáneos en la Biblia también tenían problemas y oraban. La iglesia universal pide que le oremos a un Intermediario o mediador, María, Juan etc Las Escrituras son claras cuando nos dice que no hay intermediarios o mediadores solo Jesús, 1 Timoteo 2:5. Hermanos, cuando oremos hagámoslo levantando las manos al creador como hizo Moisés y ganó la batalla. Él es el único que todo lo puede, ni María ni ningún otro los podra ayudar, solo nuestro Salvador.
    Maranata

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *