Reflexión Nehemías 2:4-6 Carmen Valdés “Restauración De Jerusalén”

Carmen Valdés 02-02-2023

Nehemías 2:4-6

4Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, 5y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. 6Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo. 

La pregunta que el profeta hace al Rey era muy peligrosa, era al mandatario de Babilonia, ciudad que los había llevado cautivo, con todo su oro, y el profeta encontró Gracia delate del Rey.

El Profeta le declaró el tiempo de su venida. Hay una pregunta similar, que los discípulos le hacen al Señor antes de ascender al Cielo. ¿Señor restauraras el Reino a Israel en este Tiempo? Implícitamente estaba la pregunta ¿vienes otra vez en este Tiempo?  La respuesta del Señor fue, “no os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones que el Padre puso en su sola Potestad.

Dios prometió que les daría el poder, la enseñanza del Espíritu Santo, para que esos israelitas fueran testigos a las naciones. Gloria a Dios.

¿Crees tú en la Restauración de Jerusalén cuando el Mesías venga? Vendrá con todo El Poder y la Gracia, que tuvo en Génesis 1:2. Es el mismo Dios, pues no dudó en nada en la Restauración de Jerusalén: por ese Dios Poderoso, ahora sí; nos ha mandado que oremos por La Paz de Jerusalén. Así tendremos nosotros Paz, y Dios hará su obra su gran obra. Glorias y Alabanzas, al Dios que todo lo puede. Para el que Cree, todo es posible. Bendito El Dios de Israel ??.

2 thoughts on “Reflexión Nehemías 2:4-6 Carmen Valdés “Restauración De Jerusalén”

  1. Yoly

    Que hermosa reflexión. Yo me quedo perpleja como hombres que han estudiado las Escrituras y dicen ser siervos del Señor se atreven a hablar mal de Israel o no amarla. La Escritura es clara cuando dice.
    Zacarias 2:8
    8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.
    Hermanos, amemos a la niña de los ojos del Amado. Es un mandato no una elección.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    0
    0
    Reply
  2. Diri Valdés

    Está reflexión tiene un comienzo como Dios lo sabe todo antes q se lo digamos el le pregunto porque está triste ? Pues no estás enfermo.
    El solo solicitaba q lo enviaran a Judá a reedificar el sepulcro de sus padres.Lo primero q hizo fue orar al Dios de los cielos para q le tocará el corazón al rey a veces no tenemos pasiencia y se nos olvida q solo El nos puede ayudar en pruebas y luchas el verdadero cristiano nunca debe olvidar al Poderoso de Israel.Amen

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *