Caridad Yera 10-28-2022
Balac, rey de Moab, enemigos de Israel, mandó a Balaam a maldecir al Pueblo de Dios, que habían acabado de salir de Egipto, les cogió miedo porque eran muchos.
Número 22:12,28
12Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es. 28Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
Balaam, insistía, y Dios le permitió ir; pero Dios tiene una sola Palabra; así que enseñó a este hombre, que Dios hace lo que Él quiere.
Balaam iba montado en su asna, y en el trayecto, se le apareció el Ángel de Jehová, el Ángel interrumpía que la asna pasará, el asna veía al Ángel, Balaam no la veía.
El lugar era estrecho, el asna no quería pasar, y Balaam castigaba al animal. Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam:
“¿Que te he hecho, qué me has azotado estas tres veces?” v.28 Tan enfurecidos estaba Balaam que ni se dio cuenta que el animalito habló, y que estaba discutiendo con él. Así es, la furia borra el entendimiento.
Cuando una persona tiene ese genio, puede hasta matar; así le dijo al asna, si tuviera una espada en mi mano te hubiera matado, tengamos cuidado de no enfurecernos; porque puedes cometer un delito que te puede pesar toda la vida; esa forma de actuar a Dios no le agrada.
¿Saben? Balaam no pudo maldecir al Pueblo de Dios, Israel, lo que salía de su boca, las cuatro veces fueron bendiciones. Así tampoco, a nosotros los cristianos, que estamos injertados en el Pueblo de Dios, nadie puede maldecirnos; porque ya el Hijo de Dios nos ha bendecido, con la aprobación del Padre.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Amén, Amén, Amén.
A mi me gusta mucho esta historia bíblica, muchas personas no cristianas creen en la maldición, piensan que tienen el poder de maldecir a otra persona. Bueno, como Dios le dijo a Balaam, no los maldigas porque ellos están bendecimos. Hermanos, ninguna maldición caerá sobre un hijo del Eterno, porque nosotros estamos bendecidos con la sangre que Él derramo en la Cruz por nosotros. Nosotros tenemos un manto cubriéndonos de todo mal.
Bendito el Rey de Israel. Maranata
Precioso ese relato de la palabra de Dios muy cierto lo q Dios bendice no lo puede maldecir nadie.
En estos tiempos q estamos viviendo la violencia está ocupando uno de los primeros lugares pues ya las personas no hablan como gentes civilizadas no se hasta donde esto va ha llegar.