Reflexión Proverbios 14:10 “Es Necesario Oír Lo Que El Corazón Habla”

Carmen Valdés 03-13-2024

Proverbios 14:10

10El corazón conoce la amargura de su alma; y extraño no se entremeterá en su alegría.

El corazón; órgano vital de nuestros cuerpos; tiene una gran relación con nuestra Alma al punto que cuando el corazón falla y deja de funcionar, el Alma se une al Espíritu y sale del cuerpo inmediatamente que el corazón deja de latir.

Dios nos dice en Su Palabra: “Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos”. Proverbios 23:26

Indudablemente el que nos hizo, también nos trazó un camino a seguir, y la obediencia es lo más importante para Nuestro Dios, pues en sus Palabras nos muestra, la libertad nuestra para escoger, diciéndonos con puro amor. Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma…. Jeremías 6:16.

¿Cuál es la senda antigua? Aquella que siguieron sus valientes hombres que amaron al Señor, no teniendo otro camino que seguirle y adorarle. Y nuestra Alma descansará. Es lo que anhela. Ningún extraño se podrá entremeter en la alegría del corazón. Glorias al que vive y reina sobre sus Hijos. Dios misericordioso, que se duele del castigo. Pero que castiga para que volvamos la mirada a Él. Jesucristo, Dios de Israel 🇮🇱.

1 thought on “Reflexión Proverbios 14:10 “Es Necesario Oír Lo Que El Corazón Habla”

  1. Yoly

    Bella reflexión. El Señor todo lo hace perfecto, nos dio un corazón como parte de nuestro organismo, así también el cerebro que es el ordenador de nuestro cuerpo. En el romanticismo decimos que amamos con el corazón. Este es un simbolismo al amor. Pero en realidad tenemos que darle el crédito al cerebro, que es el que domina todo nuestro cuerpo. Es bello observar como el Señor uso este simbolismo del romanticismo para explicarle en forma simple al hombre lo que es el amor.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *