Cary Yera 10-04-2023
Romanos 3:1-4
1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 2Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios. 3¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando fueres juzgado.
La primera pareja que Dios creó fueron mentirosos. Ellos no dijeron: “Dios perdóname, quise ser cómo Tú y pecamos contra Ti.” Ya Dios le había prohibido comer de aquel árbol. Ahora ellos y nosotros somos culpable de la desobediencia, la heredamos; y desde que nacemos traemos con nosotros aquella desobediencia. Nuestra injusticia hace resaltar la Justicia de Dios. El Creador le dio a ese pueblo una Ley, para enseñarnos que ellos ni nadie podían cumplir esa ley. Para eso Dios envió a su Hijo. Jesús pagó el precio al morir por el pecado nuestro, que heredamos de aquel Primer hombre, Adán.
¿Y la sentencia? Jesucristo la cumplió por nosotros, así como Él murió y resucitó, venció a la muerte, nosotros con Jesús venceremos a la muerte. Sin Él nadie se salva. Dios nos envió a Jesús, pagó el precio que todos merecíamos. El traidor Judas, tomó la Soga para ahorcarse; nosotros tomamos a la Soga, Jesucristo, para agarrarnos de ella y poder ascender al Cielo y estar con Él por toda la Eternidad. Jesucristo murió como hombre, siendo Dios, llevó el pecado nuestro; eso, si creemos en la Salvación que Jesucristo es el Postrer Adán que vino a traer esa Salvación. Amén ? Glorias al Padre al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.
Que maravilloso como el Señor nos enseña, esa Ley que nos fue dada en realidad fue una enseñanza para nosotros, ¿y cuál es la enseñanza? Que no hay ley ni dada que nos pueda salvar solo Jesucristo.
Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata
Muy cierto no hay Ley q nos pueda salvar solo puede Jesús q derramo su sangre en el madero por nosotros.