Reflexión Rut 1:16-17 Caridad Yera “Mujeres Virtuosas”

Caridad Yera 09-12-2022

Rut 1:16-17

Mujeres Virtuosas.

Hubo hambre en Israel cuando comenzaron los Jueces a gobernar. Un matrimonio judío Abimelec y Noemí con sus dos hijos salieron de Belén de Juda, para ir a vivir en los campos de Moab. Allí los hijos se casaron con dos mujeres moabitas; sus nombres, Orfa y Rut.

Mueren el padre y los hijos, y la madre, al oír que Dios había visitado a su pueblo para darles pan, decide irse para Belén, sus dos nueras la seguían, ella les habla queriendo convencerlas de que no lo hicieran, al fin Orfa la deja y Rut no quiso dejarla, la convenció con estas hermosas palabras:

Rut y Noemi

Rut 1:16-17

16Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos.

Este amor de Rut a su suegra tuvo una gran aceptación, por Dios, porque esta mujer fue bendecida en grande, se casó con un hombre bueno, poderoso y rico, tuvieron un hijo y le pusieron Isaí. Este fue el padre del rey David, el segundo rey de Israel en pleno.

El Dulce Cantor de Israel de la tribu de Juda, compuso muchos Salmos, que nos aclara lo que haría el Mesías cuando viniera.

El amor rompe cadenas, y obstáculos, todo lo puede, y de las tres virtudes existentes: Fe, Esperanza, y Amor, el mayor de ellos es el Amor es el Único que va a quedar en el cielo, porque los otros no serán necesarios cuando estemos allá.

Pidámosle a Dios, amor es el que va a subsistir. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo de Poder.

Amén, Amén, y Amén.

1 thought on “Reflexión Rut 1:16-17 Caridad Yera “Mujeres Virtuosas”

  1. Yoly

    Así es como tenemos que ser mujeres fuertes que podamos llevar la palabra a todos como lo hizo Priscilla con su esposo Aquila.
    Amen

    0
    0
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *