Reflexión Rut 1:16-17 Cary Yera “Rut Acompaña A Noemi”

Caridad Yera 08-20-2023

Rut 1:16-17

16Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos. 

Noemi era una mujer judía que por el hambre y la necesidad fue a parar a Moab con su esposo y sus dos hijos, ambos hijos se casaron con mujeres moabitas, y el esposo y los hijos murieron; al quedarse viuda y sin hijos, entendiendo que en Israel ya no había esa hambre, decidió irse para su tierra, pero sucedió algo inaudito, las dos mueras querían seguirla, más Noemi no quería, porque ella no tenía nada que brindarles; al fin, una de ellas, Orfa, se fue, y Rut, se quedó con su suegra. ¡Qué gran testimonio tenía esa suegra! ¿Verdad? Les había hablado de Dios.

Cuando llegaron a Belén, Rut quiso trabajar y Noemí le enseñó el lugar donde podía encontrar trabajo, en un lugar de un pariente rico. El pariente se enamoró de Rut, y se casaron, tuvieron un hijo al que llamaron Obed ¿Saben quién fue ese niño? Isaí, el padre del rey David.

Este rey tuvo un abuelo moabita. ¡Interesante! Un descendiente de la tribu de Judá, de donde vendría la generación de Jesús. Ya Rut no era moabita, ella se convirtió al Dios de Israel era gentil, no siguió a los ídolos mudos; ella siguió al verdadero Dios, Amén. ? Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu de Dios.

1 thought on “Reflexión Rut 1:16-17 Cary Yera “Rut Acompaña A Noemi”

  1. Yoly

    Esta es un a historia maravillosa, nada pasa por casualidad, quien le iba a decir a Rut que ella traería descendencia del Rey David y entendiendo la descendencia hasta el Señor.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *