Carmen Valdés 11-07-2022
Salmo 114:1-2
1Cuando salió Israel de Egipto, la casa de Jacob del pueblo extranjero, 2Judá vino a ser su santuario, e Israel su señorío.
Israel salió de la opresión del enemigo, del ocultismo, de la maldad, de un Egipto, que no reconoció a José (tipo del Señor).
José los había liberado del hambre y la impiedad, José era Grande en Egipto. Por su amor hacia los demás y su perseverancia en amar, Dios le hizo muy amado del Pueblo había sido vendido por sus hermanos; pero los anhelaba. Los hermanos le habían hecho creer a Jacob su padre, que se lo habían comido las fieras del campo, llevándoles una túnica de colores que lo caracterizaba, manchada de sangre de un animal; así fue como lo vendieron sus hermanos y fue llevado a Egipto.
Pero con su amor y sagacidad, los había traído a Egipto. Al haber una gran hambre en toda la tierra.
Con el tiempo; tomó el mando un Faraón que no conocía quien era José, un faraón malo y perverso que tenía a ese Pueblo guiado por Dios en la esclavitud sin precedente.
Israel les hizo, salir cruzando el Mar Rojo, con su siervo Moisés. Israel era el Señor, nombre que le dio, el Ángel de Jehová cuando luchó con Él (Jacob/Israel), por la bendición.
“El mar lo vio, y huyó; el Jordán se volvió atrás. Los montes saltaron como carneros, los collados como corderitos”. (v.3-4)
Ahora bien: ¿qué vio el mar, el Jordán, los montes y los collados? Vio al Señor. Porque a la presencia de Jehová tiembla la Tierra a la presencia del Dios de Jacob.
El cuál cambió la Peña en estanque de aguas, y en fuente de aguas la Roca. (v.5-6)
Porque la Roca que les seguía era Cristo. Glorias y Alabanzas al Verdadero Dios de toda carne al Dios de Israel ??.
Jacob desde que estuvo en el vientre de su madre peleo por ser aceptado, querido y ser el primero para Dios. Su amor para el Señor era tan grande que así también peleo con el mismo Dios para ser bendecido. Muchos critican a Jacob, pero yo lo encuentro fiel, y haría todo por complacer al Señor y ser aceptado por Él. Seamos como Jacob que nada nos pare para hacer todo y ser aceptados por el Eterno.
Maranata
Dios eligió a Israel como pueblo santo y poderoso y a El toda la gloria y la Honra a nuestro Dios.No debemos jamás hablar en contra del pueblo de Dios