Carmen Valdés 10-27-2022
Santiago 2:26
26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Estando en el Señor, tenemos libertad, en Cristo Jesús, libertad no para pecar, libertad para obrar en fe, a lo que en nuestra vida cotidiana se refiere.
Se presentaran casos, en que la fe tambalea, y no somos capaces de obrar en fe. Pero tenemos al Espíritu Santo de Dios que nos manifiesta en el momento preciso que tenemos o cómo obrar, nunca perdamos esa dirección del Espíritu que nos da libre potestad de obrar.
Seguir la guía del Señor nos conviene a todos:
8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 13Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Dios nos ha dado libertad, libertad para con Dios, hagamos un análisis interior y miremos con detenimiento como actuamos en fe y como obramos. Dios nos mira. Glorias y Alabanzas al JUEZ DE TODA LA TIERRA, EL CUÁL JUZGA CON JUSTO JUICIO. Dios que todo lo puede el Dios de Israel ??.
Si mis hermanos tenemos que amar a nuestro prójimo, hay veces que no es fácil, pero tenemos que hacerlo, ya que es un mandato del Señor. Yo siempre digo que, nadie me hará perder mi Salvación. El Señor sabe nuestro corazón y sabe si hay o no amor para con tu prójimo. El amar al prójimo no quiere decir que tengan que estar constantemente en comunicación. Es realmente amar a la persona, aunque nos ofendan y nos hayan hecho daño. Si no fuera así, cual seria la diferencia del no-cristiano y el cristiano. Es fácil amar al que nos ama, eso todos lo podemos hacer, pero es difícil amar al que nos ultraja. Entonces hermanos, acuérdense que un día estaremos ante el Eterno y nos enseñara nuestras acciones para con nuestros prójimo. Ayudar a nuestro prójimo es también un mandamiento, el libro de los Hebreos 13:1-3 nos dice: 1Permanezca el amor fraternal. 2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.
Maranata
Muy clara esa reflexión nosotros somos libres o sea los cristianos libre albendrio pero Dios nos salve q no tengamos el espíritu Santo q nos habla rápidamente y nos indica si estamos haciendo lo bueno o lo malo.Perdonar es algo fuerte pero la Biblia nos manda a q lo hagamos y hay q obedecer y q el mundo nos critique no importa pues el no ha conocido el verdadero Amor . JESÚS