Reflexión “Una Promesa ya Cumplida” Juan 14:21-23

Cary Yera 08-08-2024

Juan 14:21-23

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a Él, y haremos morada con Él.

Getty Imagines

Jesús envió a sus discípulos al Aposento alto para que esperaran la llegada del Espíritu Santo de Poder; tanto el Padre así como el Hijo está hoy con nosotros y en nosotros.

Cuando le fallamos a Dios; quien nos dice en nuestro corazón que nos arrepintamos y pidamos perdón es el Espíritu de Dios.

No estamos huérfanos, tenemos al Consolador, el Padre y el Hijo no están ausentes en nuestras vidas; cómo Espíritu puede estar en todas partes; ellos tres son uno, y están haciendo morada en nosotros cómo prometió nuestro Señor y Salvador. Dios planeó todo perfecto. La blasfemia contra el Padre, y al Hijo, si nos arrepentimos nos perdonan; pero la blasfemia contra el Santo Espíritu no será perdonada, ni en el pasado, ni el futuro, está Escrito.

El Espíritu Santo es quien mora en nuestros corazones. No estamos huérfanos. Amén 🙏 Glorias al Padre; al Hijo; y al Espíritu de Dios.

3 thoughts on “Reflexión “Una Promesa ya Cumplida” Juan 14:21-23

  1. Yoly

    Busquemos la salvación, porque el tiempo se acerca, y la salvación es Jesús, no hay subtitulo. Hoy hablaba con un señor que ha tenido cáncer por un tiempo, al punto que el médico le dijo: “tú eres un milagro porque es para que no estuvieras aquí” (un poco fuerte para un médico decirle a un paciente, pero lo hizo), pienso que esta fue la forma más clara que Dios uso para decirle que buscara el arrepentimiento. El cáncer le volvío y fuertemente, le está tomando todo el cuerpo, Dios nos da oportunidades y nosotros no las tómanos para el arrepentimiento. La esposa me decía a solas, que él dice: “yo creo en Dios a mi manera”, muchos dicen eso. ¿Cuál es esa manera?
    Cuando él llego yo le empecé a hablar, después que él me conto lo que ya la esposa me había dicho, yo le dije: “no pienses en eso, lo que tenemos que pensar en buscar a Dios”: Continue diciéndole: ¿Sabes no solo de enfermedades las personas mueren, pueden tener un accidente etc. nosotros no sabemos la hora o minuto de presentarnos a nuestro Señor, nuestro trabajo es estar preparados para ese día. Espero que el Señor le abra el entendimiento y se de cuenta que un día tenemos que presentarnos ante nuestro Creador ¿Y después qué? ¿Qué excusa daremos al que nos conoce mejor que nosotros mismo, porque nos creó.
    Arrepiéntete y busca de Dios antes de que sea demasiado tarde.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply
  2. Diri

    Mi hermana yo te conte q fueron años con.mi.esposo hablándole de la Salvación y q quizás iba ser demasiado tarde le doy gracias a Dios q El lo acepto y comenzo estudiando la Biblia y yo explícale lo q no entendía y Dios lo preparo para partir con El .
    Estoy tranquila pues tiene la vida eterna cuando Cristo venga.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *