Reflexión Zacarias 2:3-5 “El Cordel De Medir A Jerusalén”

Cary Yera 12-27-2023

Zacarias 2:3-5

3Y he aquí, salía aquel ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro, 4y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella. 5Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.

Es muy interesante este pasaje bíblico que nos muestra Dios por medio del profeta, manda a su pueblo a salir de las naciones, donde por la conducta de su pueblo el Creador los había expulsados. Ellos habían sido en enviado a Babilonia, y después a pueblos paganos, así el pueblo de Israel fue enviado a todas las naciones, ellas representan a Babilonia, habían sido esparcidos por los cuatro viento; o sea al Norte, Sur, Este, y Oeste. Entiendo que Dios los sacó en primer lugar, por su desobediencia, también para que dieran testimonio de Dios; ahora bien, hay una advertencia muy fuerte para quien le haga daño a aquellos enviados; a Israel dice claramente.

“Porque así ha dicho Jehová de los ejército: Tras la Gloria me enviará Él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.” Zacarías 2:8 Así está escrito. Amén 🙏 Glorias al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo de Poder.

1 thought on “Reflexión Zacarias 2:3-5 “El Cordel De Medir A Jerusalén”

  1. Yoly

    Jerusalén ha estado rodeada por muros para su defensa desde la antigüedad. En la Edad de Bronce, un período también conocido como el período de los Patriarcas, una ciudad llamada Jebús (llamada así por los jebuseos, los primeros habitantes sedentarios de la región) fue construida alrededor del segundo milenio antes de Cristo en el sitio de la Jerusalén actual (al sureste de la ciudad vieja). Esta pequeña ciudad (50.000 metros cuadrados) ya estaba fortificada, los restos de las murallas se encuentran sobre el túnel de Ezequías. En Jerusalén hay ocho puertas, siete abiertas y una sellada, a lo largo de las murallas de la Ciudad Vieja, que fueron construidas en el siglo XVI (16) por el Sultán turco Solimán el Magnífico. En el 1967 después de la guerra de los 6 días, para Israel, cuyo territorio se había cuadruplicado en seis días, la conquista trajo en eufórico sentimiento de poder combinado con sentimientos mesiánicos acerca del “poderío” del país y su victoria “milagrosa”, la inmigración fue grande que tuvieron que construir fuera de los muros llamando a ese anexo La Nueva Jerusalén.
    “Profecía cumplida” Amen.

    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *