Carmen Valdés
12-07-2023
Marcos 5:15
15Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.
Glorias, y Alabanzas al Dios de Israel 🇮🇱.
Carmen Valdés
12-07-2023
Marcos 5:15
15Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.
Glorias, y Alabanzas al Dios de Israel 🇮🇱.
Este versículo es muy importante ya que se está refiriendo al endemoniado gadareno (Gadarenos era una región conectada al Mar de Galilea en la ciudad de Gádara, hoy Umm Qais). Cuando Jesús le saca estos demonios a este hombre que vivía atormentado por estos espíritus y los manda a los puercos, el hombre se sentía completamente restaurado y en paz. Cuando la persona esta endemoniada, no tiene paz consigo mismo, hace cosas incoherentes, no es consciente de las cosas que hace o lo que esta alrededor de ellos. Simplemente, porque no es la persona la que esta obrando, sino los espíritus malignos, que usa el cuerpo de la persona para obrar, estos espíritus necesitan un cuerpo para hacer sus malas obras, y por eso vemos muchas veces en la televisión, cuando una persona mata a otra o a múltiples, siempre dicen: “yo no me acuerdo de lo que hice”, en esta ocasión es porque después que el espíritu hace sus maldad sale de él, pero también vemos como otras personas dicen lo contrario, y se acuerdan, pero no les importan y se satisfacen de lo hecho, es porque esos espíritus todavía están morando en la persona. Yo vi un programa en la televisión acerca de las cárceles en los Estados Unidos, y le preguntan a un muchacho que había matado a su madre y múltiples personas, por supuesto estaba en “Death Row” o “Corredor de la Muerte” si el tuviera la oportunidad de salir, si el volvería a matar y el dijo: “yo tengo que estar aquí, soy un peligro a la sociedad, ya que, si salgo, por supuesto que voy a matar” Esta persona todavía tiene ese espíritu inmundo en él. Tengamos mucho cuidado especialmente los lugares que visitamos, hay personas que visitan las botánicas y dicen que solo van a buscar inciensos y plantas aromáticas. No mis hermanos, las personas y especialmente los cristianos no tenemos que pisar esos lugares que están llenos de espíritus inmundos.
Toda Adonai Israel. Gracias al Dios de Israel. Maranata.
Amén que así es Mi Cristo amado.