Cuándo yo empecé a leer la Biblia y leía acerca de Asia menor en el Medio Oriente siempre me confundía ya que yo decía; ¿pero Asia no está en el Medio Oriente? con esto, quería que ustedes entendieran el concepto y lo que abarcaba el Asia Menor en la antigüedad. Asia en griego significa “oriente” su significado deriva de Anatolia que en griego significa “tierra del sol naciente” este es el nombre dado en la antigüedad a la región asiática occidental, la actual es hoy Turquía. En conclusión es la Moderna Turquía. Esta región fue tomada por Roma en el Imperio Seléucida (190 a.C.)
Durante los siglos este territorio fue un baluarte del cristianismo. En el Nuevo Testamento vemos la provincia Romana cuya capital era Éfeso, al oeste de Asia Menor. También tenemos a Esmirna, Pérgamo Tiatira, Sardis, Filadelfia, y la Laodicea, el libro de los Hechos, Corintios, Timoteo y hasta el Apocalipsis hace mención de estas ciudades.
Apocalipsis 1:4
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono.
2 Timoteo 1:18
18Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Éfeso, tú lo sabes mejor.