Tales de Mileto-Fue un filósofo, matemático, geómetra, físico y legislador griego.
“Los más difícil del mundo es conocerse a uno mismo, y lo más fácil hablar mal de los demás”.
Estas palabras de Tales de Mileto es una enseñanza para el autoconocimiento y para aprender a diferenciar entre el juicio superficial y la comprensión profunda.
Wikipedia Libre
Tales de Mileto vivió y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia (hoy en Turquía). Aristóteles lo consideró como el iniciador de la escuela de Mileto, a la que pertenecieron también Anaximandro (su discípulo) Anaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad, se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. No se conserva ningún texto suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte. Desde el siglo v a. C., se le atribuyen importantes aportaciones en el terreno de la filosofía, la matemática, la astronomía, la física, etcétera, así como un activo papel como legislador en su ciudad natal.
A menudo, Tales es reconocido por romper con el uso de la mitología para explicar el mundo y el universo, cambiándolo en su lugar por explicaciones naturales mediante teorías e hipótesis naturalistas que utilizan la razón(logos), por lo que es considerado el iniciador de la especulación científica y filosófica griega y occidental, aunque su figura y aportaciones están rodeadas de grandes incertidumbres. Como la mayoría de los filósofos presocráticos, tales explicaron que el principio originario de la naturaleza y de la materia era una única sustancia última (arché): el agua.
Aunque la tradición insistentemente atribuyó a Tales el haber comenzado a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, no hay absolutamente ningún documento que respalde tal cosa, y tampoco se le puede adjudicar el desarrollo de los dos teoremas geométricos que llevan su nombre.
El juicio superficial a una persona es Terrible ya que no tenemos ni podemos mirar sus corazones, solo Dios sabe nuestro corazón ❤️ y Èl es el único que puede juzgar.
Imposible poder mirar los corazones de los demás pues entonces debemos dejarle esa parte a Dios y no juzgar .