
Mensaje En Audio En Español
Audio Message in English
Carmen Valdés 04-25-2025
Números 33:55-56
Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis. Además, haré a vosotros como yo pensé hacerles a ellos.
Estos versículos marcan un momento culminante en el libro de Números: los israelitas tuvieron que expulsar a los habitantes actuales para tomar posesión de la tierra que el Señor les había provisto en su gracia. Si no lo hacían, ¡“heredaban” grandes problemas!
La Palabra de Dios usa una forma literal para enseñarnos una verdad espiritual.
Cuando nacemos traemos los agentes naturales (El ADN) del pecado original, (el pecado de Adán y Eva) nuestra casa y ciudad. Si no echamos fuera esos agentes naturales que nos traicionan, y son como espinas en nuestros ojos y nuestro costado, entonces tendremos una vida mejor, ya que el único que puede quitar esas espinas es Nuestro Señor Jesús que vive en nosotros. Recordemos que Jesucristo pasó por esa cruz y todo por nosotros, no teniendo Él pecado. Y su costado fue traspasado.
Glorias y Alabanzas al que Vive y Reina. El Dios de Israel.

Tremenda reflexión de este versículo es increíble como el Señor nos da discernimiento para poder entender Su Palabra. Entre más busquemos de Él más vicisitudes nos revelará.
Tenemos que desechar todo ídolo y confiar en ese Dios poderoso que siempre está a nuestro lado y nos atiende. Tenerlo a Él es la bendición más grande que podemos tener. Ese es mi sentir…muchas bendiciones. Amén.