Reflexión “El Valle De Los Huesos Secos” Ezequiel 37:1-14

Mensaje En Audio

Carmen Valdés 10-01-2024

Ezequiel 37:1-14

La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

¡Cuán bello es el Señor! Al Señor, sus discípulos le preguntaron: ¿restaurarás el Reino a Israel en este tiempo? Y Él contestó: no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola Potestad. Pero recibiréis Poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.

Poder, no de ellos mismos, Poder de Dios, y la Mano de Dios se manifestará de nuevo cuando levante de los sepulcros a su Pueblo Israel. Porque no hará nada el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Si, el León ruge ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? Glorias, Gloria al Señor, Dios de Israel. Amén

1 thought on “Reflexión “El Valle De Los Huesos Secos” Ezequiel 37:1-14

  1. Yoly

    Tremendo mensaje, Ezequiel era contemporáneo con Jeremías y Daniel, estos profetas hablaron cosas maravillosas, esa fue la era grande de los profetas, donde el Señor hablo claramente a los profetas para su tiempo y para el nuestro. Esto todo fue para la casa de Israel, Israel tiene que volverse a Dios y es eso todo lo que Él quiere.
    Toda Adonai Israel. Gracias Al Dios De Israel. Maranatha מרנא

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *